EL MOVIMIENTO DE AXN THE SILVER CREDIT SE CONSOLIDA TRAS UN MES DESDE SU LANZAMIENTO
• El movimiento iniciado por el canal AXN ha cumplido ya un mes en España logrando asentar en la industria y los medios una conversación necesaria.
• Cayetana Guillén-Cuervo y Macarena Gómez visitaron El Hormiguero como embajadoras de The Silver Credit, consiguiendo dar visibilidad, entre una audiencia líder, al movimiento que apuesta por el aumento de papeles protagonistas femeninos +50 que aporten la diversidad necesaria en el audiovisual.
El movimiento The Silver Credit ha cumplido ya un mes en el que ha logrado consolidarse, ampliando la conversación sobre la necesidad de contar con papeles femeninos protagonistas +50. La visita de dos de las embajadoras del movimiento al programa El Hormiguero, Cayetana Guillén-Cuervo y Macarena Gómez, ha logrado llevar esta iniciativa a millones de hogares (el programa fue líder de la noche) que tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad un movimiento tan necesario como esperado.
The Silver Credit es una iniciativa del canal AXN que tuvo su inicio el pasado 13 de diciembre durante el estreno de la serie High Country, protagonizada por Leah Purcell, reputada actriz australiana de 54 años. Este movimiento celebra los personajes femeninos + 50, visibilizando y reconociendo su importancia en la narrativa audiovisual. Además, AXN sigue animando a toda la industria a reforzar el compromiso con la diversidad, fomentando un entretenimiento más representativo y justo que se alinee con las demandas de la audiencia y refleje la sociedad en todas sus facetas.
Tras un mes desde la puesta en marcha de este movimiento, AXN continúa celebrando los papeles protagonistas femeninos +50 con diversas acciones en el canal y en sus redes sociales. Se trata de un proyecto a largo plazo, que no solo pone en valor este tipo de roles, sino que apuesta por su proliferación en la industria.
El estreno de series como High Country o Los casos de Susan Ryeland en AXN, ambas protagonizadas por protagonistas +50, o estudios como el realizado por el Geena Davis Institute, que demuestran que solo el 25% de los personajes mayores de 50 años en cine y TV son mujeres, fueron el germen de la campaña The Silver Credit. Una iniciativa que no para de crecer, lo que demuestra que se trata de un movimiento esperado, que ha llevado a la industria del entretenimiento un debate que ya estaba presente en otras facetas de la sociedad y que apuesta por borrar las barreras de edad para respaldar el talento, la diversidad y la representación real. El hecho de que discursos como el de Demi Moore al recoger un Globo de Oro se conviertan en algo viral, demuestra que la necesidad de este debate está viva además de ser necesaria.
Embajadoras de The Silver Credit
El movimiento fue lanzado con un grupo de embajadoras de lujo, algunas de las caras más reconocibles y exitosas del panorama audiovisual español e internacional: Cayetana Guillén-Cuervo, Maribel Verdú, Paz Vega, Toni Acosta y Macarena Gómez. Además, al proyecto se fueron sumando otras actrices destacadas como Kira Miró, Natalia Verbeke, Itziar Miranda, Sandra Marchena, Laura Sánchez o Dafne Fernández.
El compromiso de AXN y el “reto” a la industria
Como miembro activo de la industria audiovisual, el catálogo de AXN cuenta con más de una decena de series protagonizadas por mujeres mayores de 50 años, como Candice Renoir con Cécile Bois, Los casos de Susan Ryeland con Lesley Manville, Daños y Perjuicios con Glenn Close, Annika con Nicola Walker, Los misterios de Hailey Dean con Kellie Martin, Monarch con Susan Sarandon, Intuición Criminal con Ursula Strauss, Mentes Criminales con Paget Brewster o Kirsten Vangsness, Terapia de Choque con Callie Thorne, Accused con Felicity Huffman o la reciente incorporación de High Country con Leah Purcell. Todas ellas destacan por sus historias originales, diversas y alejadas de los estereotipos.
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